lunes, 8 de marzo de 2010

¿Cuánto dura un beso?


Es difícil medirlo en segundos. Mucho menos en minutos porque al besar los segundos se vuelven minutos y los minutos horas. Pierdes la conexión con el tiempo y recuerdas que, como decía Einstein, el tiempo es una variable... "relativa".
¿Cuánto tiempo es mucho para un beso? Ninguno.
¿Cuánto tiempo es poco para un beso? Cualquiera.
Un beso puede medirse como el clima: por temperatura, por humedad, por presión... pero no por la hora. En general poco importa a que hora empezó a llover y a que hora terminó, sino cuánto llovió.
Un beso dura solo una noche. Pero también puede durar toda la vida. Los primeros, vienen envasados al vacío. Los segundos, vienen envasados "al lleno" (de recuerdos, emociones, sensaciones, ganas, impulsos, temblores, suspiros, dudas y certezas).Los besos al vacío duran una noche. Dura lo que dura la oscuridad que los cobija, la noche que les sirve de excusa y de morada. Pero nada más. Son besos que se desvanecen por la mañana, y que su sabor acaba por diluirse de los labios... al lavarse los dientes, y antes del desayuno ya no están más.Pero los otros, los que traen montones de recuerdos y sensaciones en su etiqueta, esos no tienen fecha de caducidad. Son besos para toda la vida, aunque no sean inmortales ni eternos (como lo son los diamantes). Porque un beso -cuando pasó- es ante todo un recuerdo, cuyo valor está en las sensaciones que rememora... en la tibieza que vuelve a los labios al evocarlo... en el escalofrío que te recorre la espalda al pensar en lo que -en su momento- fue un temblor en las piernas, en las manos, en el pecho. Y esos recuerdos solo tienen valor para quien los atesora... y mueren junto con él, porque no tendría sentido seguir.
Un beso verdadero dura toda la vida. De los otros...no vale la pena hablar, porque esta explicación dura más que su misma tibieza.


Ojala puedas guardarlo por siempre. Ojala el tiempo demuestre que no estaba envasado al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario